beca de enfermeria y medicina

Estudia enfermería y medicina a través de una beca gratuita

Medicina y Enfermería, son dos profesiones que apuntan a un mismo objetivo pero que poseen distinto nombre. Esto nos lleva de manera lógica a hacernos la pregunta sobre las diferencias existen entre ambas profesiones. ¿Son realmente tan diferentes? ¿Existen entonces similitudes entre ellos?

La ciencia medicinal se orienta en buscar una cura para devolver el estado de salud de la persona. La enfermería se encarga de asegurar el bienestar de la persona, mientras ésta alcanza la total recuperación y autonomía.

La medicina general considera a un o una profesional universitario cuya malla curricular consta de siete años de formación. Cinco de ellos son lectivos (en sala de clases) y los dos últimos en un internado en algún centro de salud.

Su orientación es principalmente analítica, se preparan para detectar signos y considerar síntomas que presenta la persona para poder determinar la causa de la enfermedad.

La enfermería por su parte, considera a un o una profesional universitario con cinco años de formación. Cuatro son lectivos y el último corresponde al internado. Su orientación es analítica/emocional, además de tener un conocimiento sólido sobre ciencias humanas duras, deben poseer un alto nivel de inteligencia emocional.

La institución educativa, ha puesto en marcha la beca-curso para que estudies medicina y enfermería, totalmente gratis. Estas profesiones son versátiles, hermosas y entregadas, porque están orientadas a la seguridad social del individuo.

Con la beca-curso, formarás parte de los avances científicos y a la excelente motivación que tienen los médicos y enfermeros en formarse y mantener sus conocimientos aprendidos.

El profesional en enfermería y medicina, tiene oportunidad de desempeñarse en centros asistenciales de salud, tanto públicos como privados, e involucrase con personal capacitado para atender todos los requerimientos y necesidades de sus pacientes.

Las carreras de medicina y enfermería suelen ser costosas, por eso este recinto educativo, abre la oportunidad que estudies becado y te ahorres dinero al momento de educarte.

Los estudiantes con la beca – curso, podrán adquirir conocimientos en la atención a los pacientes, análisis de los síntomas o molestias a presentar por ellos, dar un diagnóstico certero, entre otros temas que se irán conociendo a lo largo de la misma.

La especialización  se dictará en una modalidad presencial, en un tiempo estimado de 12 a 24 meses, según la extensión de la carrera, para que así aprueben de forma excelente todo el proceso formativo; una vez culminado el mismo, los participantes recibirán una certificación avalada por el organismo que pueden incluir a su hoja de vida como parte de su preparación profesional.

El curso se abrirá en las 117 sucursales de la institución apostada a lo largo y ancho del país.

Si estas interesado en estudiar medicina y enfermería, solo tienes que visitar el portal web del organismo o dirigirte a alguna de sus sucursales en cualquier entidad colombiana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.