Crédito a la Palabra

Nuevo Paquete de 60,000 Apoyos para Micronegocios en 2021

Con el Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, conocido como Crédito a la Palabra, la Secretaría de Economía ha anunciado un nuevo paquete de 60,000 apoyos para micronegocios en este año 2021.

Características de los Apoyos para Micronegocios

Estos apoyos tienen el objetivo de dar una ayuda para micronegocios de familias afectadas por la pandemia con la continuidad del compromiso del Gobierno de México de la reactivación de su negocio. Hay que tener en cuenta que el Gobierno de México no pide ninguna forma de pago para otorgar los apoyos financieros de cualquier tipo.

Para este año, el presupuesto para este apoyo será de 1,500 millones de pesos dirigidos a otorgar 60,000 apoyo economico a micronegocios. El apoyo económico de 25,000 pesos, contara con un período de gracia de tres meses para su reembolso

Estas ayudas se dividen en tres modalidades: Mujeres Solidarias, Microempresas Cumplidas y Microempresas Familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020.

Los trámites al solicitar los apoyos de las modalidades de Mujeres Solidarias y Microempresas Cumplidas; con su registro en línea y luego la comprobación de los requisitos solicitados; la Secretaría de Economía será la que evalué y valide la solicitud.

Microempresas Familiares pendientes del 2020

Para aquellos apoyos para micronegocios que se registraron en el Censo del Bienestar del 2020 y se quedó en proceso de obtener el apoyo; además de tener al día las obligaciones fiscales; y mantuvieron su plantilla laboral en el promedio ser de las microempresas beneficiadas.

Requisitos de los Apoyos para Micronegocios

Algunos de los requisitos que necesitan cumplir los micronegocios son: contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); tener el formato 32-D del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en relación a la opinión positiva del cumplimiento de las obligaciones fiscales, tener la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y debe poseer una cuenta bancaria.

Registro de los Apoyos Para Micronegocios

Si se han cumplido los requisitos, puedes iniciar el registro de la solicitud en la plataforma MIPYMES MX de la Secretaría de Economía. Además, hay que enfatizar que estos apoyos son una estrategia de la Secretaría de Economía; la cual por medio del portal de MIPYMES MX otorga a micro, pequeñas y medianas empresas, diversos recursos como: información, capacitación, acompañamiento y otras herramientas.

Hay que tener en cuenta que, en un periodo de 24 horas luego de que se complete el registro de la solicitud; se podrá saber si es aprobado para este apoyo por medio de un correo electrónico. Si eres aprobado; el apoyo estará en tu cuenta bancaria en un plazo máximo de 10 días.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.