GUIANZA TURISTICA

Conviértete en guía turístico con una beca gratuita

¿SABES CÓMO SE BRINDA UNA INFORMACIÓN TURÍSTICA? ¿QUIERES DEDICARTE AL SECTOR DEL TURISMO?…CONOCE MUCHA GENTE CON UN TRABAJO GRATIFICANTE Y DIVERTIDO…HAZTE GUÍA TURÍSTICO Y CONOCE EL MUNDO.

El organismo te ofrece este Curso Online de guía turístico.  La inducción de guía turístico te capacita para que puedas trabajar profesionalmente como guía turístico. Los guías turísticos planifican, promocionan e informan de destinos turísticos de base territorial. Además, guiando y asistiendo a viajeros, y también en terminales, medios de transporte y eventos. Con el curso de turismo, podrás formarte en uno de los sectores con más posibilidades en el mercado laboral. Además, tendrás una visión general del mercado turístico.

Competencias para las que te prepara el curso de turismo

Al acabar este curso serás capaz de asesorar e informar al turista y guiar y asistir a viajeros. Además de  Informar y conducir a turistas y viajeros. Así como atender a contingencias, imprevistos y quejas. Fomentar el respeto por el patrimonio cultural. Así como atender a cualquier turista que visite tu país y requiera de una asesoría.

Temario del Curso de Turismo

  • El servicio de información turística.
  • Información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino.
  • La legislación en materia de información turística en Colombia.
  • Tipos de Servicios o Centros de Información Turística.
  • Las Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística. 
  • Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística.
  • La promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística, técnicas de difusión y marketing electrónico.
  • Recursos materiales en servicios y centros de información turística.
  • Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta.
  • Gestión administrativa.
  • Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística.
  • Los seguros de viajes, visados, divisas y documentación bancaria.

Destinatarios del Curso de Turismo

  • Aquellas personas que quieren formar parte del sector turístico.
  • Además a  interesados en  temas como la historia, el arte, el patrimonio y su conservación. A estudiantes de turismo, idiomas, traducción o estudios internacionales. En resumen a quien desee superarse en lo personal y profesional.

Requisitos y Perspectivas  Laborales del Curso de Turismo

Para la adquisición de conocimientos no se necesita ninguna titulación o requisito previo. Solo debes tener las ganas de estudiar y salir adelante. Además de cursar todas las materias para que puedas recibir tu certificado de aprobado por el ente.  Solo debes inscribirte e iniciar la formación en el área.  Al finalizar el curos, podrás laborar como guía local,  en emplazamientos de interés cultural, informador turístico. Además en empresas de consultoría turística y como agente de desarrollo turístico. 

Por otro lado, gánate una de las tantas becas virtuales. Además, puedes educarte con especializaciones, maestrías, diplomados y cursos gratis en distintos oficios de tu interés. Trabaja con toda clase de personas y demuestra tu sentido de responsabilidad hacia los demás. Además que se te abrirán muchas puertas laboralmente. Recorre los lugares más hermosos de Colombia y de otro país que te toque prestar tus servicios del sector turismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *